El grupo conocido como los Lomeños, se integraron en el Movimiento Jóvenes por la Paz del CEPREV, que está integrado por jóvenes que han abandonado la violencia y las drogas, que se integran con becas a estudios técnicos y apoyan a otros jóvenes a seguir este camino.
Los jóvenes dijeron que lo mejor de dejar la violencia es que la gente ya no les temen y los respetan como seres humanos.
También los promotores del CEPREV en el barrio compartieron su experiencia, relatando que el modelo CEPREV les ha ayudado a cambiar sus vidas, mejorar sus relaciones familiares y proyectarse en la comunidad.
Al finalizar un grupo de madres de familia y mujeres de la comunidad, compartieron su experiencia en los talleres de prevención de violencia, como ellas ahora utilizan los manuales del CEPREV, y agradecieron el seguimiento por parte del equipo de psicólogas que atiende el barrio y brindan consultorios a la comunidad. Hoy estas mujeres han formado a iniciativa del CEPREV el Movimiento por la Seguridad y la Vida de las Mujeres de Lomas de Guadalupe.